8 mar 2007

8 de marzo


Hoy se celebra en todo el mundo el dia de la mujer trabajadora.
Quiero aprovechar este rinconcito para recordar el maltrato que sufren las mujeres de todo el mundo, no sólo del tercer mundo, sino, incluso más, en el mal llamado primer mundo.
Ayer, sin ir más lejos, una mujer de Caldes d'Estrach, pueblecito costero cercano a Barcelona, fue agredida a martillazos por su marido. No ha muerto, pero está muy grave, la han operado por el traumatismo craneal que le ha provocado.
El fin de semana se conoció el caso de una abogada de Ripoll que fue encontrada muerta en su casa estrangulada. Su novio, presunto autor del asesinato, se ahorcó en el garaje de su domicilio.
La ignominia del maltrato a mujeres, a niños y a ancianos, nos ha de hacer reflexionar sobre los valores que están dominando en esta sociedad de la que todos formamos parte, y por lo tanto, todos somos responsable.

1 comentaris:

Nerim dijo...

Si Marylou tienes razón.Todas y todos formamos parte de la sociedad, y todas y todos somos responsables.Pero los maltratos a niñas y niños se siguen sucediendo y los jueces siguen con los ojos vendados.
Y las mujeres son las únicas que mueren a manos de sus parejas y ex-parejas, luego si acaso,ellos ocasionalmente se quitan la vida pero voluntariamente, no a manos de nadie.