10 abr 2007

Las Monas (las cuatro)


Ayer, lunes de Pascua, era el dia de La Mona en Catalunya. Es la costumbre que los padrinos de bautizo regalen a los niños un pastel de chocolate, La Mona.

En mi familia, como los niños no se bautizan, no hay padrinos, pero está la tata, que soy yo, que hace las monas.

Pues en esta tarea estuve toda la tarde del domingo.

Hice los bizcochos con la Thermomix, el bizcocho genovés del recetario. Es la primera vez que los hacía y me han quedado bastante aceptables.

Los rellené con mermelada de albaricoque y uno lo recubrí de chocolate y el otro de glasa real coloreada de verde. Luego puse encima los huevos de chocolate, algún muñequito pequeño de plástico, este año son Peter Pan y Wendy, pollitos amarillos y plumas de diferentes colores. Creo que han quedado bastante apañaditas.

Esta es la foto de las Monas, las dos de chocolate y las dos de "pacotilla".

4 comentaris:

Anónimo dijo...

OH!!!!!!!!!! QUE GUAPAS SON ESTAS NIÑAS, Y QUÉ MONAS TAN MONAS.
LA MAMÁ DE LAS NIÑAS!!!!!!!!!

Nerim dijo...

OH!!!!!!! QUE GUAPAS SON ESTAS NIÑAS, Y QUE MONAS TAN MONAS
LA OTRA "TIETA" DE LAS NIÑAS!!!!!!!

Seguro que las monas estaban de ¡aupa! sabiendo como cocinas.
Un beso para las niñas, para la mamá y para la tieta real.
Nerim

qaesar dijo...

Esta bien encontrarse con alguien de mi edad y, además, con esa vitalidad que rezuma este sitio.

Bsssssssssss

RosaMaría dijo...

MMMMmmm... qué apetitosas parecían esas monas, seguro que no quedó nada. Lo más bonito es la carita de ilusión de las niñas.
Gracias por compartir tan grato momento.