10 jul. 2007

Yo también quiero saber

En el blog de Arbillas he leído esta carta que podemos enviar a: atencion@pp.es para pedir lo mismo que ellos piden, claridad.


"A la atención del Presidente del Partido Popular:

Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:

- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.

- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.

Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.

3 comentaris:

mi despertar dijo...

No puedo opinar de lo que escribiste...Tu blog es un cúmulo de cosas lindas. Volveré pronto. te dejo un abrazo desde un dia de SOL en Miami

Estrella dijo...

Yo también quiero saber. En uno de los trenes del 11M viajaba asiduamente casi todos los días aquel año por motivos de trabajo. Quiso Dios, la suerte, el destino o lo que cada uno crea que mi despertador no sonara aquella mañana, que se me hiciera tarde y en vez del tren cogiera un taxi para recoger a mi grupo de turistas que hacian ese circuito en aquella fatídica semana. Todavía hoy me pregunto cual de las personas con las que me cruzaba y cuyas caras guardo en mi retina, estudiantes, trabajadores....le tocó en suerte vivir o morir, recuerdo con claridad a aquel joven peruano que amablemente me ayudadaba a subir mi pesada maleta o del señor mayor que me daba los buenos días cuando nos encontrabamos a la misma hora y en el mismo andén. No hablo hoy de partidos, ni de ideologías sólo lanzo una pregunta ¿habrá personas que su conciencia les deje dormir? ¿y vivir? Un abrazo, Estrella.

modes amestoy dijo...

no responderán, como no lo han hecho nunca. Es la búsqueda de poder...
Un abrazo