22 ago 2007

Ha muerto el tiburón

Esta madrugada, la muerto nuestro tiburón. Por unos días lo hemos adoptado, nos hemos sentido parte de su familia, porque lo hemos visto indefenso, vagando por la costa, solo. Las imágenes que nos enseñaron de su captura fueron tristes y ayer cuando estaba en el aquàrium de Barcelona y no nadaba por sí mismo ya pensábamos que su final estaba próximo, a pesar de que se estaban haciendo muchos esfuerzos para reanimarle.

Ahora nos dirán qué es lo que le pasaba. Si no hubiera estado enferma,porque era hembra, no se habría acercado al litoral. Seguramente estaba muy cansada y se dejó arrastar por las olas...

Qué indefensos nos sentimos cuando estamos enfermos...

7 comentaris:

Nerim dijo...

Qué lastima, pobrecita, aunque poco importa que tenía, ella siguió el camino que le marcó su intuición.
Una abraçada ( se escribe asi?)
Nerim

Maripuchi dijo...

Nos estamos cargando también los mares ...

benito_reyes_vega dijo...

Si que es duro sentirse enfermo. Yo he visto animales enfermos y siempre me ha llamado la atención la forma que tienen de llevarlo. Se dejan estar... quietitos. De tiburones no sé, pero debe ser parecido.

Moltes gràcies per la teva salutació

raul rodriguez dijo...

Lo peor de todo , como en ET, los humanos hacemos un circo, para observar la agonía de un ser extraño que se encuentra fuera de su lugar habitual. Si nos cargamos lo que no está a nuestra vista imaginate lo que irrumpe en nuestro territorio.
besos

Chela dijo...

¡Hola MaryLou!
Acabo de dejarte un comentario en tu receta de los pimientos verdes del otro blog "La cocina de Maripuchi & k.o."...
Es verdad que nos volvemos frágiles con la enfermedad. Yo ahora tengo una artrosis crónica en las rodillas y tobillos y me siento muy mermada y limitada para ciertos desplazamientos que antes me encantaban, como hacer senderismo, etc. pero como siempre se puede estar peor ya me conformo con entrar y salir de casa por mi propio pie, y, por supuesto, estar en este mundo.

Un abrazo muy fuerte.

modes amestoy dijo...

veremos si no es el ser humano el causante de su muerte.
Un abrazo

Dardo dijo...

A mí parecer los más peligrosos, agresivos y brutos han sido los bañistas que estaban acosando a la tiburona (marraja). ¡Qué circo!. Se la han cargado con el stress que ha sufrido por tanto desaprensivo y hortera hostigándola.