22 abr 2008

Sant Jordi


Mañana es Sant Jordi, no lo voy a volver a explicar, el año pasado os lo puse. Ya nos vamos repitiendo...

Iré como siempre a comprar libros para regalar a mi gente, y espero recibir alguna rosa.

Estaba yo pensando en lo curioso del hábito de la lectura. Durante épocas de tu vida devoras libros y todo lo que cae en tus manos, y en otros momentos, los libros acumulan polvo sobre la mesita de noche. En estos momentos es lo que me pasa, tardo muchísimo en terminar los libros.

También conozco a gente que no ha leído en su vida o lo han hecho a punta de pistola, y sobreviven bien, no lo echan de menos, y lo que es peor, lo dicen sin ningún rubor.

Se dice por ahí que internet ha sustituído a la lectura en papel. No lo creo, el tacto, el olor del papel, el ruído de pasar las hojas, aunque tengas que humedecer el dedo (je,je,je...) es insustituíble. Es necesario para mí, llevar un libro en el bolso para leer en el metro, mientras llega el autobús o en la consulta del médico.

Pero hoy, navegando he encontrado esto. O sea, que la gente no lee los blogs, entonces ¿para que entra?, dice el artículo que hay gente que no lee más que el título y a veces ni eso. !!Curioso!!

En fín seguiré pensado en el tema. Pero mientras tanto mañana me pasearé por Las Ramblas, miraré mucho, compraré poco (tengo debilitada mi economía, y la partida libros la suelo saquear con frecuencia), encontraré a faltar libros nuevos de Manuel Vázquez Montalbán... Ya he quedado con mi "miga" de todos los Sant Jordi y pasado ya os contaré.

1 comentaris:

Nerim dijo...

Feliz dia de Sant Jordi mi querida Marylou, estoy deseando que llegue esta tarde para recorrer las Ramblas contigo,disfrutando de este día tan límpido y azul que nos ha regalado la naturaleza para celebrar este día tan bonito y con tanto significado.

Un fuerte abrazo