20 may 2008

Trazando caminos

Me toca elegir el tema del mes de Junio del blog Trazando Caminos , y... bueno lo digo porque he pedido permiso a los administradores del blog, he optado por el sentido del humor, que me parece muy importante para vivir. He mandado este escrito de introducción:

En la vida hay muchos momentos duros que no hay más remedio que afrontar. Cada cual utiliza los mecanismos que tiene a su alcance para superarlos, yo creo que uno de estos mecanismos es el sentido del humor, que tiene un gran componente de instinto de supervivencia, ya que permite aumentar la eficacia de nuestra lucha contra algo.

El humor inteligente genera optimismo, esto no hará que los problemas se solucionen, pero sí que se relativicen y que al poner una sonrisa al mal trago éste pueda parecer un sorbo.

Por supuesto que no se trata de reir por reir, sino de afrontar con actitud positiva lo que nos depara la vida.

Todo el mundo tiene sentido del humor, desarrollarlo es, como todo, una cuestión de entrenamiento. La base está en sacar las cosas de contexto, darle la vuelta a situaciones habituales... nunca en la burla, el sarcasmo, la ironía o la ridiculización de nada ni de nadie.


Bueno, ahora a esperar la participación...



2 comentaris:

Nerim dijo...

Estoy segura que habrá mucha participación pues el tema da mucho juego.

Un fuerte abrazo

Chela dijo...

Un post necesario y oportuno.

Necesitamos del humor, es una buena terapia y una buena filosofía. Con el se llevan mejor las cosas,y los problemas y los disgustos se pueden minimizar...

Un fuerte abrazo.