11 mar 2009

Manipulador de cuerpos humanos



Pues aunque parezca mentira, es una categoría laboral o algo así.

Hoy he ido a la Asepeyo y me han puesto la escayola. Estaba yo sentada en una camilla, con santa resignación, detrás del médico. Y mientras la enfermera me escayolaba, el médico miraba en el ordenador la ficha del próximo paciente.

Sé que eso no se hace, pero la situación lo propiciaba, así que yo también leía la ficha, y en el apartado puesto de trabajo, ponía: MANIPULADOR DE CUERPOS HUMANOS.

Muy prudentemente no me he atrevido a preguntar qué quería decir, ya sé que esos datos son confidenciales y además, no me iba a delatar, pero me he quedado intrigada y al llegar a casa he buscado en San Google y como tal, no he encontrado nada.

Mi imaginación ha empezado a trabajar... ¿será masajista?, ¿alguien que trabaja con cadáveres?...

Tendré que hacer averiguaciones más profundas... ¡ya os informaré!


9 comentaris:

Meme dijo...

esperamos expectantes tus indagaciones.

Espero que con la escayola recuperes un poquito tu libertad de movimientos. ¡Carreras, no!

Un abrazo, MaryLou.

MaryLou dijo...

Qué va!!! no puedo apoyar el pie todavía, el dia 18 tengo que volver y ya veremos. Me cabrea mucho estar impedida, pero qué la vamos a hacer!!!

Muchos besos

Julia dijo...

Hola MaryLou y ¿por qué te han tenido que escayolar? Espero que no haya sido nada grave y que pronto estés la mar de bien.

Sobre tu anécdota, me has hecho recordar otra que contaba un tio mio que fue electricista. Dice que estuvo trabajando en el Clinic, que no era el precioso Clinic de ahora, sinó un lugar terrible y tétrico. Él estaba subido en unas larguísimas escaleras sin más protección que la osadía de la juventud, porque en aquellos tiempo no existía todo eso de los riesgos laborales, y escuchaba un toc-toc que le intrigaba. Arriesgando su vida, se estiró para ver qué hacia un señor muy mayor que trabajaba encorvado sobre una mesa, Oiga buen hombre, ¿qué está haciendo usted que parece que esté abriendo cocos? Y el hombre, con voz pasmosa le contestó, Pues eso estoy haciendo, abriendo cocos. Mi tío algo mosqueado estiró más el cuerpo y entonces se dio cuenta que el hombre estaba abriendo cráneos con un punzón y un martillo. ¿Sería aquél hombre también un MANIPULADOR DE CUERPOS?

Nerim dijo...

es la primera vez que oigo que existe una profesión que se llame "manipulador de cuerpos". ¿Como se les llama a los que maquillan a los muertos? y a los que les visten?, no será eso ser un "manipulador de cuerpos?. Lo extraño es que ni San Google lo sepa.

Mañana nos vemos

Un fuerte abrazo

MaryLou dijo...

ja,ja,ja... Muy bueno, Julia.
Me han escayolado porque me he roto el 5º metacarpiano. De la manera más tonta, pero como no puedo apoyar el pie, estoy que muerdo.

Besos

Chela dijo...

Querida MaryLou:

En primer lugar decirte que siento lo que te ha pasado, pues aunque no es grave es engorroso y tienes que estar una temporada "a media vela", es decir con la veloidad mermada.Pero lo importante es una buena recuperación y que pronto sigas tu ritmo normal.

Yo tampoco he oido nunca lo de "manipulador de cuerpos". Nos dejas a todos intrigados y con ganas de averiguar el significado. desdeluego la ilustración que has elegido para encabezar el posts resulta oportuno para el título.

Un fuerte abrazo.

Laia dijo...

María es el todopoderoso Google ja ja ja

Pere Nieto dijo...

L'altre dia vaig estar al saló Degusta i em van donar una targeta d'un professional "asesor Técnico en Aceitunas". Tampoc està mal.

Per cert Maria, cuida't molt

MaryLou dijo...

És veritat, "asesor Técnico en Aceitunas" no está gens malament...ja,ja,ja...