19 jul 2009

Un pequeño paso para el hombre...



un gran paso para la humanidad!

Hace 40 años el hombre llegó a la luna.Pensábamos entonces que la luna sería una alternativa. Que allá por el año dos mil, cuando vistiéramos todos con trajes de papel de aluminio, comiéramos con pastillas de diferentes colores y tuviéramos robots para hacer las faenas de casa, aunque las faenas de casa, no las vislumbrábamos muy claras entonces, porque sin lavar ropa ni cocinar, poco quedaba, pero bueno a lo que íbamos, cuando todo esto pasara, allá por el año dos mil y pico quizá podríamos tener una segunda residencia en la luna. Una segunda residencia para la Tierra, quiero decir, para aliviar a este planeta de la superpoblación que ya se intuía como consecuencia de la larga esperanza de vida que tendríamos.

Y a pesar de que entonces supimos que en la luna sólo hay polvo y cráteres, que la vida allí es imposible, no ha perdido su encanto. Sigue estando allí, a lo lejos. Sigue siendo la meta romántica: bajará la luna para que juguemos, luna de miel, luna que te quiebras bajo las tinieblas de la soledad, la luna se está mirando en los espejos del río... ¿Hasta donde me quieres? Hasta la luna...

Mi abuelo, aquella noche nos decía -qué ingénuos sois, como os creéis esto, no véis que es una película! Si viviera ahora, nos diría -véis como no ha pasado nada. Si hubieran ido de verdad, tontos, ahora, después de cuarenta años, las cosas serían diferentes. Habrían hecho una estación lunar, por lo menos, para repostar de camino a Marte y a los otros planetas.

Yo sí me lo creo, llegaron a la luna, se desencantaron y perdió todo su interés. Pero aquella noche de 1969 toda la humanidad miró hacia el mismo sitio...

6 comentaris:

Paquita dijo...

Aún me acuerdo de aquella noche, en casa se nos estropeó la tele, me cachis, pero los vecinos nos invitaron a verla, mi padre que nunca le gustaba ir a casa de los vecinos, por el molestar, aquella noche no se podía perder tal acontecimiento, él estaba con todo lo que era progreso, en la ciencia , en todo lo que nos facilitase la vida al hombre, este año también cumple 40 años que se fué él.
Yo la verdad que he tenido dudas si realmente se llegó entonces a la luna, pero eso nunca lo sabré.

Si que es verdad que la Luna ya nunca fué la misma , la de los poetas , la de los enamorados...........

Besitos.

Unknown dijo...

Bueno lo q les comento no es la cura al cáncer pero con el tratamiento de estos productos se a llegado a detener en muchas personas a los cuales ahora viven una vida normal
Algunos se le a detenido y otros ya no lo tienen
Y los q padecen sida o el VIH también se les a detenido por el tratamiento

La utilización sinérgica de 56 elementos nutracéuticos, extraídos de alimentos naturales, que al utilizarse de forma conjunta y concentrada potencian su efecto, llevando a nuestro organismo al máximo de su potencial biológico. Restituyendo de esta manera, la capacidad que nuestro cuerpo tiene de "auto curarse" y protegerse de enfermedades y trastornos de salud.

Ósea el cuerpo se defiende
Para mayor información comuníquese con nosotros
prevenciondelcancer25@gmail.com

CANTO EN FLOR dijo...

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón,desde el otro lado del mundo...

Nerim dijo...

Cuando el hombre piso la luna, yo estaba de pie en mi casa, dando el biberon a mi hijo de 10 meses y con la mirada fija en la televisión viendo el excelente espectaculo que nos hizo soñar a todos en que nada era imposible.

No se si fue una pelicula o realidad, peo es como la vida, no es acaso un sueño?, pues eso a seguir soñando, que no nos falten los sueños nunca, nos moririamos en un abrir y cerrar de ojos.

Un beso fuerte en este día de homenaje lunar y tambien de la amistad.

Julia dijo...

A mí siempre me quedó la duda de si fue verdad o un montaje de los americanos, pero como me cuesta creer que los rusos no desmantelaran el engaño y además necesito creer en que no todo es mentira, pues... Bueno, digamos que fuimos a la luna, aunque bien pensado ¿para qué?

CANTO EN FLOR dijo...

"Luna, luna dame una tuna, la que me diste cayó a la laguna"
Comparto contigo lo del desencanto, pero te imaginas lo que habría sucedido si de verdad existiera la manera de poblarla y vivir en ella?
Si en este planeta tierra cada vez las condiciones son más difíciles en todos los ámbitos, no me parece justo que nos robaran y contaminaran la ensoñación que aún nos regala, o que opina mi querida MaryLou?

Muy poco pude percibir de aquél entonces, tenía nueve años, pero en toda mi calle no había un sólo televisor.

Y claro que tu abuelo tenía razón...
Besos!