1 jun 2010

Comunicado



COMUNICADO DEL IDHC SOBRE EL ATAQUE ISRAELÍ CONTRA LA FLOTA DE AYUDA HUMANITARIA

Frente al ataque por parte del ejército israelí contra los miembros de la flota de ayuda humanitaria en misión pacífica de resistencia civil, que pretendía romper el bloqueo a Gaza, el IDHC denuncia y condena las graves violaciones del Derecho internacional de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario que una vez más ha cometido y ha ordenado cometer el gobierno israelí.

Mas allá de que el abordaje se haya cometido en aguas internacionales o dentro del espacio marítimo palestino controlado por Israel, el uso desproporcionado de la fuerza armada contra la población civil, interna o internacional, supone una flagrante violación del Derecho internacional.

El IDHC insta a un claro pronunciamiento de las autoridades políticas internacionales, del Estado español y de Cataluña contra este nuevo menosprecio de las autoridades israelíes al principio de respeto de la dignidad humana. Recordemos que el silencio equivale a complicidad.

Esperemos que nuestros políticos estén a la altura de los valores de la dignidad humana y condenen esta situación que ha costado la vida a activistas internacionales y ha ocasionado un gran número de heridos, y que no se queden en silencio como ha ocurrido durante la Operación Plomo Fundido, en la que murieron más de 1.300 palestinos.

Barcelona, 31 de mayo de 2010.


Institut de Drets Humans de Catalunya.

Pau Claris, 92 entl. 1a 08010 Barcelona Tlfn.: +34 93 301 77 10 http://www.idhc.org/ http://es.mc290.mail.yahoo.com/mc/compose?to=institut@idhc.org

1 comentaris:

Laube Leal dijo...

La verdad es que lo del Gobierno israelí no tiene nombre y tampoco lo tiene la de todos nuestros gobiernos que se lavan las manos y miran hacia otro lado. Si esto lo hubiera hecho Irán ya estarían los yankees y todos sus acólitos con sus juguetitos militares delante de sus fronteras cuchillo en la boca... No hay derecho que porque los israelíes tengan intereses por todo el mundo, sobre todo sus diamantitos y sus bancos, el resto del mundo deba agachar la cabeza.
Es muy injusto!.
Un besoteeeeee