22 dic. 2010

Regala tus palabras



La época navideña no marca una diferencia en la vida de las personas que están injustamente detenidas, pero sí puede ser especialmente triste. Son muchos los padres y madres que no pueden ver a sus hijos. Muchos los hijos e hijas que pasan estas fechas en prisión, lejos de sus familias.

El defensor de derechos humanos marroquí Chekib El-Khiari, la activista iraní Ronak Safarzadeh, o el escritor y periodista chino Huang Jinqiu, están en la cárcel sólo por ser quienes son, por sus creencias, por expresar su opinión de forma pacífica.

En estas fechas, tus palabras serán seguramente el mejor y quizás el único regalo que van a recibir.

Regálales tus palabras de solidaridad y aliento. Al recibir tu mensaje, sabrán que no están solos y te aseguro que eso les reconfortará. Además, tus palabras servirán para que las autoridades sepan que hay mucha gente en el mundo que no va a consentir injusticias. De los 31 presos y presas de conciencia a quienes hemos regalado nuestras palabras desde 1999, 19 viven ahora en libertad.

Celebra con nosotros que podemos reunir a Chekib, Ronak y Huang con sus familias. Únete a Amnistía Internacional, únete a los que pensamos que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra libertad para sentir, para opinar, para ser como somos. Nos haces mucha falta.

Amnistía Internacional

2 comentaris:

Julia dijo...

Yo ya he colaborado en la campaña y me parece un gesto muy bonito pero ¡aish! qué poquito avanzamos o qué despacio lo hacemos. Venga palabras, venga cartas de protesta, venga campañas internacionales. Escribimos, hablamos, nos rasgamos las vestiduras, puede que hasta lloremos un poquito, y después.... después nos vamos a disfrutar con la familia (con todo el derecho por supuesto) y allí se quedan ellos y ellas, un día y otro y otro y otro. En fin, no sigo porque de verdad que me desespero al ver la infinita capacidad de la humanidad para joderse unos a otros.

Bueno guapa, cuidate mucho que en cuanto pasen las fiestras tenemos que quedar las chicas del blog para vernos y charlar un ratito ¿vale?

Un beso muy fuerte.

Laube dijo...

Marilou, yo suelo colaborar con casi todas las campañas de Amnistía, de la que soy socia desde hace muchos años ya. Espero que el 2011 nos traiga más consciencia a todos...
Un besote y esperanza