27 dic 2011

Buenas fiestas a casi todos...!!!!



CARTA DE UN PAVO A SU ESPOSA

Carta de un pavo a su esposa,
Carta de verdades llena,
Muy sentida y cariñosa,
Que escribió un pavo a su esposa
En vísperas de Noche Buena.

Pava de mi corazón:
Escúchame y no te asombres,
No te fíes de los hombres,
Tu no sabes lo que son;
En mi anterior te decía
Lo bien que en Madrid yo estaba
Y lo que me paseaba por sus calles
Todo el día, Bien mis paseos pague
Pues un domingo salí
Un hombre se fijo en mi,
Yo asombrado le mire, Cuanto vale?
Pregunto, Cinco duros, precio fijo
Lo quiere usted, si o no.
Yo sentí un escalofrío, quise en vano
Hacer la rueda, vi brillar una moneda
y el hombre exclamo, !Ya es mío!
Por las patas me cogió
Figúrate que trabajo, y ay Pava, cabeza abajo
A su casa me llevo, iba a llorar como un niño
Cuando a su casa llegamos, y vi que mis
Nuevos amos, me trataban con cariño;
!Vaya pavo, si es los buenos! ! Si pesa casi un quintal!
!Parece que esta relleno....Manuela
Cuídelo usted, (Manuela es una criada)
Que nada le falte nada, señorito...Ya lo se.
Dele a comer cuanto quiera, muchas nueces
Sobre todo, Y en fin hija, de tal modo
Me trato la cocinera que yo no pensaba en nada
Solo en comer repetía, No hay ganga
Como la mía, ni vida mas regalada.
Pero ay, que estaba en un error,
Pues me acabo de enterar, de lo que te va
A costar, un gravísimo dolor;
Sabes porque me trataban con tanto lujo
Y derroche?, para comerme esa noche
Y por eso me engordaban.
Mas hombre pérfido haré, que me convierta
En veneno; Me he comido, cuatro cajas
De fósforo de cascante, Ten presente esta lección
Y en ella los ojos fijos, haz que la aprendan
Mis hijos, hijos de mi corazón, y gritad
Una y mil veces, con voz que a la tierra
Asombre, !Guerra a la mujer, al hombre
A las trufas y a las nueces.

2 comentaris:

Mariaisabel dijo...

Paso pel teu blog, després d'una llarga ausència.
Et desitjo unas Bones Festes, plenes de Pau y Amor.
Una abraçada
mariaisabel

Meme dijo...

Felices fiestas también para ti, Mary Lou.

Y el pavo que no preocupe, en casa no lo tastamos

Besos