19 oct 2013

Mi experiencia... LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!!!

 
Hace diez años, después de una mamografía y de una biopsia, me dijeron que tenía cáncer de mama.

No puedo explicar lo que pasó por mi cabeza en aquel momento. Le hacía preguntas a la doctora y ésta me dijo: - me lo estás poniendo muy fácil. Desde luego si me lo hubiera dicho de mi hija  o de alguna de mis hermanas mi reacción no hubiera sido la misma, pero pensé que controlaría y estaba relativamente tranquila.

Me hicieron otras pruebas y decidieron hacerme una mastectomía radical, era imprescindible por el tipo de cáncer que tenía.

La operación fue muy bien. Me quitaron los ganglios y el análisis resultó negativo, pero de todas formas decidieron, por prevención, tratarme con  cuatro sesiones de quimioterapia.

Toda la atención y cuidados médicos que recibí durante ese tiempo por parte de los profesionales del Hospital de Sant Pau, para los que no tengo más que agradecimiento, respeto y cariño, hicieron que hoy esté aquí, sentada al teclado.

Hoy, el Hospital de Sant Pau está pasando por sus peores momentos, plantas cerradas, rebaja de sueldo en los profesionales que siguen trabajando, otros cesados, falta de material...

Este gobierno ha decidido recortar en sanidad, mientras le da dinero a los bancos, mientras los Millet, Bárcenas, Urdangarín, etc., se han enriquecido a costa del erario público, a costa de nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos, porque el dinero de un país es el de los impuestos que pagamos todos, mientras nadie devuelve ese dinero robado, a nosotros nos quieren privatizar la sanidad, esa sanidad que a mí me salvó la vida y que seguramente no la seguirá salvando a muchas más mujeres... no hay derecho!!!!

Esto no es una crisis, es una estafa!!!! es verdad, se están tomando decisiones políticas, no económicas. Privatizar la sanidad es muy peligroso!!!! NO LES DEJEMOS!!!!!  HAY QUE PELEAR CON UÑAS Y DIENTES POR LO QUE ES UN DERECHO DE TODOS!!!!!

 

4 comentaris:

Miri dijo...

Hola Marylou!
Siento mucho por lo que has pasado y muy contenta con ese final tan bueno para ti!!!
Es muy triste vivir en estos tiempos tan dificiles y saber que nos roban lo nuestro, quiero que sepas que no es solo en Espania, es casi en todo el mundo, no entiendo al ser humano, nos dan una bofetada y damos vuelta la cara, para resivir otra del otro lado!!!!!
sweetcakestoronto
besos y feliz fin de semana
miri

Meme dijo...

Sí, hay que pelear con uñas y dientes y nadie más que tú para que nos unamos en esta lucha.

Besos, Marylou

Suny Senabre dijo...

Entiendo perfectamente tu indignación y la comparto totalmente.
Afortunadamente en tu caso tuviste la suerte de que tu tratamiento diera resultado y lo cogieran a tiempo.

Un beso,

Ceci dijo...

Comparto todo lo que dices.Besos