31 dic 2013

Feliz año 2014


Se ha terminado. Dentro de unas horas se habrá terminado el año 2013 y empezará el 2014.

Empezará el 2014 con los mismos parados, más de cinco millones.

Con una ley contra la libertad y la dignidad de las mujeres que se ha promulgado haciendo uso de una mayoría absoluta que no puedo comprender, pero que está ahí.

Nadie les votó, pero tienen la mayoría absoluta y la usan, claro, en beneficio de los de su clase.

Con recortes salvajes en sanidad, privatizar los hospitales y los servicios sanitarios nos costará muy caro, pero les dejamos hacer.

Igual pasa con la educación, las pensiones, la dependencia, los desahucios, las preferentes...

Mientras la fiscalía pone trabas al juez para que no impute a la infanta, pobrecica, ella no sabía nada. Y el resto de los chorizos, los que se han llevado el dinero, nuestro dinero, ésos campan a sus anchas exhibiendo su indecente tren de vida, para escarnio de los que no podemos llegar a fin de mes.

Y siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en un número que nos debería de avergonzar.

Nunca había tenido la tristeza y la sensación de desánimo que me invade hoy, pero no quiero por eso dejar de luchar, como he hecho toda mi vida,  por una sociedad más justa, por mis hijos, por mi gente, por mi dignidad como mujer y como persona que está convencida de que un mundo mejor es posible, tiene que serlo... porque no vamos a ninguna parte en esta galera en la que nos toca remar a ritmo de los tambores que tocan cuatro desgraciados que nos están humillando y llevándonos al caos. Pero pienso que sólo será posible si todos vamos en la misma dirección y contra los que nos están oprimiendo y casi ya no nos dejan respirar...

Bueno, FELIZ AÑO 2014, a pesar de todo...!!!!!

2 comentaris:

Nerim dijo...

Si María, tienes toda la razón. Yo tambien siento esa misma sensación de tristeza y desánimo que a ti te embarga. Siento y creo firmemente que si no es todos juntos, no lograremos parar a esos desalmados que solo saben recortar nuestros derechos y que nos oprimen cada vez más. A seguir luchando Maria, no nos queda otra. Ahora tendremos 365 oportunidades para hacerlo, una para cada dia, a ver como las utilizamos. Sobre todo esos millones de personas que en vez de pensar en la seriedad de la situación que estamos viviendo, se entretienen leyendo el libro de la Esteban, un libro que es el más vendido del ultimo trimestre, ¿te lo puedes creer?.
Un beso querida Marieta, que recibais bien el año todos juntos y a ver si nos damos pronto ese abrazo tan prometido.

Chela dijo...

La verdad es que no nos queda otra que luchar contra tanto recorte y tanto intento de privatizar y volver atrás en los derechos que habíamos conquistado. No podemos dejarnos vencer, tenemos que estar presentes, opinar reclamar, presionar, hacernos oir. Somos muchos, somos mayoría, no debemos tener miedo.

Luchemos para que 2014 sea mejor que el Año que ha terminado.

Un fuerte abrazo.