17 oct 2006

¡¡¡¡Qué difícil es todo para las mujeres!!!!





Ayer hubo una concentración en la Plaça Sant Jaume, de Barcelona, convocada por la PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, de la que formo parte.

Se hace cada tercer lunes de mes con objeto de concienciar a la población de este gravísimo problema, que no decrece. Cada semana una o dos mujeres son agredidas con resultado de muerte y sale en los periódicos, pero las que no salen en los medios, son las agredidas tanto física como psicológicamente que son legión.

Hace unos años, si oíamos golpes, gritos, llantos, etc., se decía que eran cosas de cada casa y que no se podía uno meter en los matrimonios. Ahora sabemos que no sólo podemos, sino que debemos denunciar, si en nuestro entorno cercano se dan estos casos.

Y para esto la Plataforma organiza actos continuamente.

Ya sabemos que las mujeres maltratadas no vendrán, y casi que poco podemos influir en su decisión de denunciar, ya que las leyes aún no tienen suficiente presupuesto, para que una vez efectuada la denuncia, puedan salir de casa con sus hijos, sean autónomas económicamente, y el agresor no las pueda localizar. Pero podemos abrir los ojos a su entorno, familiar, vecinal, laboral, etc., y evitar que se sientan tan aisladas....

Bueno, resulta que ayer empezó el juicio contra un mosso d'esquadra (policía autonómico catalán), que hace un par de años mató a su ex mujer y a su suegra. Vinieron a la concentración los familiares de ambas víctimas y nos explicaron que el policía estaba en libertad y además tenía con él a sus dos hijas....

La pancarta de los familiares, junto a la foto de las dos víctimas, decía:

¿QUIEN JUZGA A LA JUSTICIA?

Por cierto, en los periódicos de hoy no he visto ninguna crónica de este juicio.

JUZGUEMOS NOSOTRAS MISMAS.

5 comentaris:

Ade dijo...

Que interesante esa actividad que estan haciendo. Aqui, mi hermana estuvo trabajando para un acto de desagravio a un grupo de mujeres en el estado Bolivar, Venezuela, donde fueron agredidas salvajemente por las fuerzas Armadas, que se supone debian protegernos. Pero no, aqui todo esta al revez. Eso que cuentas de años atras, cuando se oian gritos de mujeres que estaban siendo golpeadas, es algo insólito que sucediera. He visto el grave problema que tienen en España las mujeres por ese problema, gracias a Dios que ya hay voces que se levantan en contra. Aqui, tenemos actualmente tantos problemas de violencia y agreciones a todo ser viviente que quizas esas violaciones domesticas han pasado a un segundo plano, nuestro agresor principal es el gobierno dictatorial que tenemos y nuestra lucha tratar de desenmascararlo, tarea bien dificil debido al montón de dinero que tiene para comprar conciencias y mientras tanto el pueblo de venezuela muriendo por la falta de los tres golpes, como le decimos a las comidas diarias, el hampa desatada, la miseria que nos esta comiendo cada dia. Pero mira a la Hiena, en su avion saudita, con su vida de millonario, el y sus secuaces...Hablas de justicia??, gracias a Dios no vives aqui, aqui la justicia la tiene la Hiena, el decide quien esta preso y quien no...Aqui hay militares que han quemado vivos a soldados y estan bajo la protección del gobierno, hay militares que asesinaron señoras e igualmente, estan libres y apoyados. les deseo mucho éxito en esa actividad y seguire pendiente.

Nerim dijo...

Y yo que creía que te habia puesto un comentario en este post, vaya cabeza la mía. Bueno, ayer oí la noticia que al "mosso" este, le habían declarado culpable de las dos muertes, así que la justicia, tarde pero llegó.Pero hay que seguir luchando, para que estos casos que han saltado diariamente en toda la prensa nacional, terminen y no se repitan, aunque para eso, tendríamos que ser capaces de cambiar la mentalidad de algunas mujeres, ya sabes, por aquello de "mi marido me pega, pero me quiere".

Nerim dijo...

No entiendo porque no se ve mi comentario a este post.

Ade dijo...

Me alegro mucho tu comentario en mi blog, que bueno que ya tuviste la experiencia de hacer hallacas, y las comiste?.Para nosotros son una delicia y cada quien cree que la de su mamá es la mejor jajaja. Y cuentame, las hicieron envueltas en hojas de plátano?. Yo he hecho hallacas en Amsterdam y en Londres y las hojas de plátanos las conseguimos en tiendas de asiaticos, claro las rendimos con papel de aluminio y ya capítulo aparte será contarte el calvario para conseguir una gallina en Holanda, parece que no se comen ese animal...
Espero que sigamos en contacto.
Un abrazo Adela

Elbereth dijo...

MaryLou, venía buscando recetas y me encuentro realidades, y es tan necesario ser consciente de las dos cosas. La pena es que en este sistema que tenemos montado sea mucho más agradable hacer un pastel que para muchos, formar una familia que se quiera, o simplemente ser civilizado y no hacer daño a otra persona...Me he quedado helada con lo que cuentas.