1 may 2007

La diada de la Puntaire






El domingo 29 de abril, en Lloret de Mar, tuvo lugar la Diada de la Puntaire.

Lo organiza la Associació de Puntaires de Catalunya y vienen puntaires de toda Catalunya y del resto del país, madrileñas, vascas, valencianas, gallegas, de baleares, etc.. También francesas, inglesas, portuguesas, belgas, irlandesas, eramos en total más de 4.000 puntaires.

Es un encuentro precioso, todas haciendo encaje de bolillos y cada cual con su especialidad. En España los que tienen más fama y solera son los de Camariñas, Almagro, Arenys de Mar, l'Arboç y no sé si me dejo alguna población en la que los encajes sean de referencia.

Las inglesas utilizan un cojín redondo y sus bolillos son diferentes, no hice ninguna foto de ellas porque soy un caso aparte con la cámara.

Este es mi cojín, la verdad es que ultimamente como no tengo tiempo, hago poquísimo, pero estoy muy orgullosa de mi puntilla, es un pañuelo, pero sin tela, cuando lo acabe lo enmarcaré y se lo regalaré a Laia, mi hija, que siempre se queja de que todavía no tiene nada hecho por mí de bolillos.

Cuando esté listo os pondré una foto.


5 comentaris:

Nerim dijo...

Algún día iré a aprender como se hacen los bolillos, tu sabes que yo siempre estoy dispuestisima para aprender.
El pañuelo de Laia quedará precioso. Y la Laia no tiene la pulsera?
Un beso
Nerim

Chela dijo...

Hola Mary Lou
Me gusta muchísimo tu nuevo diseño del blog, es más alegre, yo en cuanto domine un poco más esto de "blogger" quiero también cambiar el mío e ir un poco más de anónima y en clave de humor.

Ya me gustaría a mí tener a Narim cerca para que me enseñara.
Esto de los blogs parece una especialidad.

Lo de la celebración del Díada de la Puntaira es interesante. Muy bonita la esquina de tu pañuelo.
Aquí en Galicia, en Camariñas concretamente, los días de Semana Santa hay una muestra internacional de palilleras y es una maravilla. Impresiona el sonido de tantos palillos trabajando al mismo tiempo.

Es algo que siempre quise aprender, pero ya ves me pasan los años sin haberme puesto a ello. Me gustan tantas cosas que no llego...

Felicidades por tus logros

Osselin dijo...

Uno de mis recuerdos infantiles es el de mis vecinas apoyadas en la barbacana haciendo "boixets" mientras escuchaban la "novela" en un transistor puesto en una ventana.
Entonces no había prisa para nada y Viladecans no era el monstruo de ,creo, 70.000 habitantes que es ahora.
De vez en cuando, pasaba un carro.
Gracias por tu comentario en "Trazando Caminos".

Elena dijo...

que bonito lo de las puntillas,el la bisbal,vienen a veces y hay cosas muy bonitas,elena

marian dijo...

buenas noches mi nombre es marian y tambien soy puntaira,recientemente celebramos la "8ªtrobada de puntaires de Masquefa" vinieron unas 250 puntaires,de diversos lugares proximos,fue una trobada muy bonita,en fin os comentare,que las puntas son mi pasión ya llevo entre 10/12 años haciendo, algun dia os enseñare alguna.
Saludos de Marian