27 jul 2007

Bueno...

Ayer, a las 7:30 la FAVB había convocado una concentración en la Plaça de Sant Jaume. Es verdad que se hizo con precipitación y que igual no llegó a mucha gente. La convocatoria por correo electrónico se reenvió masivamente, se dijo en la radio y en las televisiones por medio de una rueda de prensa que se hizo a las 11 de la mañana. Y.... Sólo 200 personas, (ambos incluídos), los incluídos era más de 70 personas de la prensa, radio, emisoras de televisión...
¡Somos más en la reunión de vecinos de mi escalera!

Un compañero mío comentó " el peor mal que sufre el país, es la apatía de la gente". ¿Dónde estaban todos?, ¿viendo el tomate, poniendo lavadoras como locos, haciendo la siesta, ahora que hay luz..?


Mi abuela me cantaba una nana que en el estribillo decía:

A la ea ea ea, A la ea del tocino,
si mi marido es borracho
la culpa la tiene el vino...

Quién tiene la culpa?


Menos mal que también pasan otras cosas como ésta: Opera en la playa .

Este finde yo también voy a poner lavadoras...

¡Ay señor, señor! que decía Pajares.

3 comentaris:

Nerim dijo...

Yo estoy de acuerdo con tu amigo, el peor mal que sufre el pais es la apatia de la gente y cada vez es peor, ya ni que les toquen el bolsillo les hace remover nada por dentro, están como catatónicos viendo el tomate seguramente, yo pregunto, porque no secuestran ese programa en vez del jueves?, programa nocivo donde los halla, por cierto, halla en este sentido,es con doble l o es con y, siempre me confundo.
Muy bueno el estribillo de la canción de tu abuela, me ha hecho recordar lo que me reí el día que me la cantaste.
Un beso
Nerim

Ana María dijo...

Pues querida MaryLOu, es que la gente estamos ya desencantandos de todo, porque nos estan cercando en todos los ámbitos y nos quieren hacer creer que tenemos que considerar bueno que existen los ricos, de grandes familias, listos, políticos, que visten alt costura, etc y luego el resto de la humanidad que existen solo para votarles a ellos y que sigan viviendo y salvando nuestras pequeñas y anódinas existencias.

A pesar de esta ironia, si piensas por ti misma tienes momentos que dices "no" voy a intentar luchar, y así estamos en la lucha, sin desfallecer, porque yo creo en la justicia y en muchas cosas que no tienen nada que ver con el dinero y el poder, aunque esto ytambi´´en sea importante..

Paciencia y ánimo para no desfallecer nunca.

Muchos besotes.

Chela dijo...

Hola MaryLou:
Verdaderamente a gente es más de bla,bla, bla que de compromisos y acciones.

En cuanto a lo de la opera en la playa me parece una gozada.
Precisamente en la historía de la opera española yo creo que queda vinculada, de una forma magistral, la voz de Monserrat Caballé al aria de Casta Diva de Norma.

un fuerte abrazo.