24 jul 2007

El apagón

A las 11 de la mañana mi hija me puso un mensaje: 2 horas sin luz en el curro y parece que va para largo. Yo le contesté, seguro que será poco tiempo.

Yo trabajo en Gracia y nosotros no tuvimos corte de luz ni un momento. Me conecté a El Periódico Digital para ver que decían: la caída de un cable de alta tensión origina incendios en cadena en tres subestaciones.

Mi hijo no puede sacar el coche del parking, la puerta es eléctrica, y trabaja en Molins de Rei, entra a las dos, lo lleva su padre, y para volver ya se buscará la vida, dice.

Cagüenla, ya verás como esto se complica!.

Salgo del trabajo, no van los semáforos. Llego a casa sobre las 8 de la noche, hay que subir al sexto, el portero, que guapo, ha puesto velitas pequeñas en los tramos de escalera, gracias a eso subo sin darme de ostias.

Me cambio de ropa, ¡jolín no se puede poner la lavadora!, llega mi hija, ¿qué cenamos?. Mi hermana me decía el fín de semana que tenía que poner encimera eléctrica. ¿encimera eléctrica? ahora sí que tengo claro que no.¡Laia ves encendiendo velas!, la linterna de la entrada no funciona, debe tener la pila estropeada. El camping gas no lo encendemos, dice, esperemos a que sea más oscuro, no gastemos toda la pólvora en la primera batalla.

Ponemos la radio a pilas, el apagón se ha empezado a solucionar en otros distritos, pero en Horta-Guinardó la cosa no se arregla, la subestación del Paseo Maragall está muy dañada.

Llega Enrique, ya no funcionan las velitas de la escalera, rebufando por la subida, no se puede bajar la basura... ¡Sobre todo no abrais los congeladores!

La gente sale a los balcones a pitar y a golpear cacerolas, bueno...

No podemos poner a cargar los móviles, no funcionan los despertadores, bueno el mío sí, que va a pilas.Nos vamos a la cama.

Me levanto cuando oigo llegar a mi hijo, a las 12:30, ¡Esto es una vergüenza, luego que alguien se retrase un pelo en el pago de la factura de Fecsa, que te cortan la luz poco deprisa!

Cuando suena mi despertador, instintívamente enciendo la luz, joer, todavía no hay luz, enciendo la radio, las noticias son desalentadoras, no saben cuándo se podrá restablecer el suministro en nuestro distrito, me levanto, en el comedor siguen las velas en su sitio, las enciendo y las reparto por la casa. ¡Suerte que el calentador es a gas y el encendido va con pilas!, me he podido duchar, he calentado la leche en un cazo, como antiguamente, y he bajado las escaleras con mucho cuidado.

En la calle van algunos semáforos, otros no...

Llego al trabajo caminando, aquí hay luz, como ayer, me cago en la leche!! me conecto a El Periódico esto es lo que hay.

No sé si alguien me pagará la comida que tengo en el congelador, que tendré que tirar, ni siquiera si alguien me pedirá disculpas. No sé si es culpa de Fecsa-Endesa, de Red Eléctrica Española o de su puta madre, sólo sé que ahora mismo me siento como si viviera en el tercer mundo.

¡Qué tipo de sistemas de seguridad tenemos! ¿tenemos?.

Parece ser que sí que estamos preparados para que el tunel del AVE pase por debajo de la Sagrada Familia!!!!. Me cago en la leche!!!!

La solución mañana... o cuándo sea!!

4 comentaris:

Maripuchi dijo...

Y es que, Marylou querida, no somos nadie sin electricidad.
A mí también me parece una noticia como del Congo, o de Paquistán ... no es serio que compañías eléctricas que andan pujando en las bolsas de medio mundo no se preocupen un ápice por sus clientes ....
Y lo chungo es que aún no saben para cuánto tiempo estaréis sin luz...
Ya nos contarás qué pasa con la factura.....

Un besote.

Nerim dijo...

La factura vendrá como siempre. Ayer no tuvimos clase de photoshop por lo mismo, pero aqui no era por el mismo problema de Barcelona, se ve que era un problema del propio Ateneo. Han trasladado la clase para hoy, veremos si hay suerte pues mañana se termina el curso.
Que tal las vacances?, nos vemos este jueves?, dime algo.
Un beso
Nerim

Ana María dijo...

Es una verguenza, que pasen estas cosas, pero seguro que la culpa la tiene el consumidor que sufre todo lo que has contado y ademas de manera imprevista y eso que este verano no hace calor para los aires acondicionados.

Pero bueno, alegrate un poco, tienes ahí a una amiga :Nerim y puedes desahogarte con ella, me dais envidia y no de la sana, sino de la verde, je,je,

A propósito, la del culo bonito, no es la del cese, pero le debe el puesto a la cesada y aunque por detras la insultaba, ahora tiene el Síndrome de Estocolmo.

Un abrazote de acriño

Chela dijo...

Hee venido leyendo hacia atrás todos los episodios de la falta de electricidad y verdaderamente nunca nos paramos a pensar la de dependencias tan variadas que tenemos de la energía.¡como para quedar sin ella! Un caos. Siento la de problemas que os está acarreando.
Y ahora no me sorprende la indignación expresada en el post del día 27, que es por donde empecé.

Espero que pronto se remedie de forma definitiva.

Besos