25 jul 2007

Segunda noche sin luz

Todo el día de ayer pendientes de las noticias, sin que nadie nos diera una explicación seria. A mediodia el Conseller Castells decía que por la noche todo el mundo tendría luz. A la tarde Imma Mayol decía que las compañías no ofrecían seguridad de poder restablecer el servicio.

En casa de mis padres, un barrio más arriba que el mío, tuvieron luz a las 12 de la mañana. ¡Menos mal!. En mi casa ni flowers.

Hablo con otras asociaciones para ver que hacemos, las personas de las juntas están de vacaciones la mayoría. Nos dirigimos a La Favb para que coordine la acción, puesto que el problema ha sido en toda Barcelona, aunque en diferentes medidas. En la Favb, a punto de cerrar por vacaciones, sólo hay una persona, mañana podré hablar con Marga.

Llamo a Fecsa y sorprendentemente me cogen el teléfono enseguida y tramitan mi queja e incluso me dan un número de reclamación muy amablemente, me preguntan cuánto creo que puedo haber perdido en alimentos estropeados...

Me llaman los Mossos d'Esquadra de mi distrito, me dicen que han quintuplicado la presencia policial en la zona, bueno en toda Barcelona, y que Fecsa ha habilitado en el cuartel unas oficinas para que la gente pueda presentar reclamaciones.

En fin Pilarín, llego a casa por la noche, seguimos para bingo, igual que ayer, pero ahora somos más profesionales. Hacemos la cena, rapidamente aprovechando los últimos resquicios de luz natural que entran por la cocina. Otra vez cacerolada a las diez, los vecinos de enfrente tienen luz, ¡cagüenla! y nosotros qué?. Nos vamos a la cama tempranito y con mala hostia.

Y a las 4:30 de la madrugada.... ¡nos ha despertado el televisor, la luz de la habitación de Laia, la de la cocina, el despertador de Enrique! Nos hemos levantado todos a adorar al dios Sol. Nos reíamos a pesar del madrugón....

Esta mañana me he duchado rapidito, no se vaya a gastar la luz, he puesto la taza en el micro menos tiempo, no la jodamos, y he bajado a la calle por las escaleras, no vaya que el ascensor la lie.

Llego al trabajo y me conecto a El Periodico y esto es lo que hay.

Mañana más...

1 comentaris:

Nerim dijo...

Que faena Marylou, a ver si hoy hay más suerte y se restablece el servicio totalmente.
Me llamás?
Un fuerte abrazo
Nerim