27 abr 2008

No a la intromisión religiosa en los hospitales españoles


:


La Comunidad Autónoma de Madrid ha introducido sacerdotes en los comités de ética de los hospitales, ellos podrán participar de decisiones no vinculantes pero sí con capacidad de influencia sobre aspectos púramente médicos como la autorización de un aborto o la aplicación de cuidados paliativos, independientemente de las creencias y deseos del paciente.
Si quieres protestar envía este correo a un amigo y a la consejería de sanidad, para ello haz clic aquí

2 comentaris:

Nerim dijo...

Manly me ha puesto un comentario en el Pais de Nox y dice así:

"Lo curioso de ésto es que en el Hospital la Fe de Valencia, desde hace tiempo, cuentan en su comité con un sacerdote; En Cataluña, J.M.Busquets director del Comité de Bioética informa que en muchos de los 48 comités que hay en dicha Comunidad cuentan con religiosos como integrantes de los mismos; En el Hospital Juan Canalejo de A Coruña también hay un religioso en su comité; en el País VAsco, en el Hospital de Basurto también...

Entiendo que esta circunstancia es inaudita en un país aconfesional como es España, pero paralelamente me pregunto: ¿Por qué precisamente ahora nos rasgamos las vestiduras si no es un hecho nuevo? ¿Será que nos movemos según pretenden (...), haciendo uso de la fuerza mediática?

Tu sabias esto?, yo no, y se me ha quedado cara de boba, lo reconozco. Ahora resulta que hace tiempo que nos vienen haciendo la cama y yo al menos, no era consciente de ello.

Un besote

MaryLou dijo...

Yo no lo sabía, pero si es cierto, hay que denunciar este tema a otros niveles, con movilizaciones más efectivas. Volveremos a hablar del tema.
Besos