11 sept 2009

Las amigas curan!!!



He leído este artículo en el blog Comunicadores amb gracia de las mujeres de Gràcia. Me ha gustado mucho y he pensado compartirlo con vosotros.

Según una investigación de la Universidad de Los Angeles (California), las amigas contribuyen a reforzar nuestra identidad y a la protección de nuestro futuro. Son un remanso de paz enmedio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

Las amigas nos ayudan a superar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

Todo esto tiene su vertiente científica relacionada con una hormona: la Oxitocina.

El caso es que después de repetidos estudios se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales contribuyen a reducir los riesgos de padecer enfermedades derivadas de la presión arterial y del colesterol.

Hasta se cree que esto pueda ser una de las razones por las que las mujeres vivimos más que los hombres.

Yo no conocía la Oxitocina, pero como dice Conxa en su artículo, como muchas otras mujeres, ya tenía la certeza de que mis amigas contribuían a mi bienestar emocional y físico y por eso las cuido como un bien muy preciado.

Gracias, amigas, por estar siempre ahí!!



3 comentaris:

Nerim dijo...

Todo es genético y el sentido de la amistad también. Lo llevamos impreso en el ADN.
Pero a las amigas de verdad, verdad, a las auténticas amigas, a las leales, además de llevarlo en el ADN, antes de nacer, nos dan una dosis extra de Oxiticina, para que las encontremos cuanto antes y nos podamos beneficiar de su amistad y su cariño.

Siempre he pensado que te tenía que haber conocido unos años antes. El ser tu amiga me ha proporcionado, además de una gran satisfación, muchos beneficios y sobre todo, aprecio y valoro lo que nos hemos reido juntas, algo que espero seguir haciendolo durantes muchos, muchos años, hasta que seamos muy viejitas.

Bueno, no se si lo he expresado bien, pero para que no te quede ninguna duda, ¡te quiero muchisimo!.

Un beso

CANTO EN FLOR dijo...

Y aunque esté lejos de tí, quiero decirte que gracias a esas sustancias químicas puedo sentirte cerquita, cerquita, y todos los días pido a Dios por tu bienestar y le agradezco haberte encontrado...

Gracias por existir y formar parte de mi existencias,

Besos mil!

Laube Leal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me relaja mucho estar con mis amigas, hablar con ellas con el mayor distendimiento posible, soltar la lengua y los sentimientos... No debemos descuidar a nuestras amigas!!!!!