29 sept 2009

Lo veo y no lo creo....



La Fiscalía de Barcelona no se da por vencida e insistirá en que se cite a declarar como imputado al expresidente de la Fundació Orfeó Catalá-Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, el exdirector administrativo Jordi Montull. Como por ahora el juez Julio Solaz, encargado de la investigación sobre el desvío de millones de euros, ha rechazado todas las peticiones efectuadas para que los exresponsables de la emblemática institución comparezcan en el juzgado, el fiscal presentará un recurso ante la Audiencia de Barcelona para que sea este órgano judicial quien obligue al magistrado a que fije fecha y hora para que los dos principales querellados puedan ser interrogados. Dos meses después de la entrada y registro y del cambio de dirección en el Orfeó, ninguno de los dos ha pisado las oficinas judiciales, a pesar de haber confesado que se han apropiado de miles de euros.

El fiscal quiere que declare como imputado y el juez rechaza la petición... y ese elemento está en su casa, durmiendo en su cama y comiendo la comida que ha robado a los que hacían donaciones para la restauración del órgano ... y para la personalización de las sillas:

El Palau de la Música Catalana personalizará las sillas del auditorio modernista en una campaña popular de recaudación de fondos para celebrar el centenario del histórico edificio, sede del Orfeó Català, en el 2008. A partir de 50 euros, cualquiera podrá tener su nombre grabado en una discreta etiqueta de cobre en los respaldos de las butacas, que este verano se renovarán dentro de un programa de mejoras dirigido por el equipo de Òscar Tusquets, que también afectará a la iluminación del recinto de Domènech i Montaner.El Palau pone a partir de hoy y durante todo el mes de mayo sus 2.049 asientos a disposición de los donantes. Las 992 butacas del segundo piso y el órgano tendrán un coste de 50 euros. Las 867 de la platea y el anfiteatro se pondrán personalizar a partir de 1.000 euros. Los palcos, situados en platea y el primer piso, costarán 30.000 euros.

Todo se lo ha llevado el sujeto, y ahora está escondido en su casa... ¿su casa?

¿Qué coño está pasando?

5 comentaris:

Nerim dijo...

El tal Millet este, no ha robado miles de euros, sino millones de euros si tenemos en cuenta que solo la reformas que ha hecho en sus casas le han costado 3 millones de euros.

Y ahora vacias las arcas del Palau, la tienen que volver a llenar personalizando las sillas, para que cuando vengan otros amigos de lo ajeno, solo tengan que abrirla y llevarse todo lo que encuentren.

Es una verguenza, pero es así y así seguirá siendo. Mientras a los de a pie nos educan diciendo que el dinero no es lo importante, ellos van en busca del arca perdida desde que tienen uso de razón.

CANTO EN FLOR dijo...

...Dónde habré escuchado algo similar?

Un beso amiga mía!

Julia dijo...

Querida Marylou, preguntas ¿qué coño está pasando? Y yo, entre otras cosas, me pregunto ¿podría ser que lo que estuviera pasando fuese que el juez en cuestión temiera que se tirara del hilo y apareciera algún conocido o su propia persona?

Solo es una pregunta, eeeeeeeeh...

Estrella dijo...

Es una verguenza......sólo pasaba a saludarte, esperando que hayas tenido un buen verano, un beso muy fuerte, Estrella.

Mariaisabel dijo...

Yo estoy indignada con este asunto, no lo podía creer, pues semejante personaje nunca hubiera dicho que hiciera algo asi.
Que vergüenza y que cara más dura. Lo que no entiendo es como no está ya en la cárcel