29 oct 2009

Están locos estos romanos!!!!



Con la que está cayendo, para no cabrearme más, prefiero celebrar el aniversario, las bodas de oro, de Astérix y Obélix.

Sus historias siguen vigentes, 50 años después!

Si el mundo funcionara como la aldea gala... con la justicia, la igualdad y la honestidad que entre ellos reinaba...

Su único enemigo era Julio César y los romanos, ridiculizados por sus autores hasta el paroxismo. Ah! y los piratas! Éstos merecen mención aparte.

Los inolvidables finales con Asurancetúrix, amordazado y atado al árbol, mientras ellos disfrutaban de una pantagruélica cena, con jabalíes de ración, a la luz de las estrellas, que era como terminaban todas sus victorias contra el enemigo.

Les tengo que agradecer a Albert Uderzo y René Goscinny los buenos ratos que me han hecho pasar y que sus historias hayan servido para que mi hijo lea!!!!

2 comentaris:

Nerim dijo...

Pues a mi, nunca me hizo mucha gracia Obelix, a mi lo que me gustaba era Mafalda, y el tipico tebeo español con su Carpanta, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Las hermanas Gilda, Pepe Gotera y Otilio,y La Familia Ulises, ya ves, todo muy español, quizás demasiado,¿no?.

Un beso

paco dijo...

maria si lo deseas te presento a un "imperator" romano, cesar augusto, asi se llama mi "amado" alcalde.saludos paco