17 abr 2010

Envasadora nº 20



Limpiaba una cajita de fresas y en el fondo, este papel, envasadora nº 20...
Cómo serás, joven, mayor? triste, alegre? alta, baja? rubia, morena? tienes hijos?...

No sé si habrás imaginado mientras ordenabas tan primorosante estas fresas, en Lepe, que yo, aquí, en Barcelona, pensaría en ti. Como consigues colocarlas con esa uniformidad? me maravilla, porque yo tengo dos manos izquierdas para estas cosas manuales.

Sabes que mi hijo se llama como tu empresa?

Mira, con estas fresas voy a hacer mermelada. Tu haces mermelada? o estás tan cansada de ver fresas que ya ni te gustan? porque eso suele pasar, verdad?

Me habría gustado hablar contigo y preguntarte todas estas cosas. He mandado un correo a tu empresa felicitándote, envasadora nº 20, no me han contestado...

5 comentaris:

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy, Marylou... Me has emocionado, mi niña. Qué bonito!. Ojalá la envasadora nº 20 pueda leer esta entrada. No te extrañe, porque o tengo amigas virtuales que hacen la recogida de pimientos y tomates en Almería y navegan por internet tanto como tú o yo. Así que, quién sabe... a lo mejor la envasadora nº 20 te ha leido y se ha emocionado, a pesar de que su empresa no haya contestado.
Un besote y feliz fin de semana

Nerim dijo...

Mi querida MaryLou, es un escrito precioso, una carta emotiva a una desconocida ¡ostras! esto me recuerda al titulo de aquella película tan antigua que se titulaba "Cartas de una desconocida".

Ojalá y que la envasadora nº 20 pueda leer tu carta, segura que se emociona de saber que alguien ha pensado en ella y ha sabido reconocer el arte con que ella envasó las fresas.

Un beso

antonio dijo...

Seguramente cuando la operaria estaba envasando las fresas pensaba lo mismo que tu : ¿donde irán?,¿quien las comprará?,¿sera hombre o mujer?,estos pensamientos se depositaron en el fondo de la caja y tu los recogiste y los transformaste en tus preguntas.

De una cosa estoy seguro, que para formularse estas preguntas hay que tener sensibilidad y sin duda tu la tienes,¡felicidades! y gracias por compartirla con nosotros.

Saludos!

Cociña Poética dijo...

Qué guapa Marylou , ojalá alguien le haga saber que hay gente que se preocupa popr su trabajo .

Bicos de sol .

CANTO EN FLOR dijo...

Cuánto sentimiento...

Un beso!