6 jun 2010

Diada de la puntaire 2010


El pasado domingo tuvo lugar la trobada general que organiza l'associació Catalana de Puntaires, cada año en un lugar diferente de Catalunya. Este año era en Badalona. Hasta hoy no he tenido tiempo de poner las fotos.

Pilar, está haciendo un escudo del Barça para su nieto Gerard:

Este es el cojín de Rosa, con su precioso pañuelo:

La bolsa que se ve de fondo de la siguiente foto, es de Paquita, nuestra profesora, que en las trobadas pendonea tanto que no destapa el cojín.

Teresa, hace una bonita puntilla para una toalla:


El mío, el mío...! como no tengo tiempo de hacer, las puntillas me duran años... pero es mona no?

Elena, siempre hace puntillas preciosas:

Nuria está haciendo una puntilla muy bonita, metros y metros, ya veremos que nueva maravilla va a confeccionar con ella:

Esta es la de Luisa, trabaja tanto y las acaba tan rápido que no sé cual es el destino de ésta. Pero mirad que bonita:
Como siempre, hacen una exposición de trabajos. Aquí pongo unos cuántos, de los que más me gustaron:




Aquí, el ejército de Pancho Villa, las más mejores del mundo mundial:


A media mañana, recibimos la visita de Marina y David, los guapísimos nietos mellizos de Rosa, que se quedaron impresionados del trabajo de su iaia. David le dijo a Marina: Quan siguis avia, tu també faràs puntes!!!!


5 comentaris:

Nerim dijo...

Una trobada muy productiva. Hay cosas preciosas y puntillas de ensueño. Me habrás guardado mi detallito, verdad que si?.

Un besote

Mirentxu dijo...

Desde este rincón de labores ahi va mi felicitación por esa trobada tan encantadora y esas labores tan maravillosas que haceis.

Un fuerte abrazo

Montse dijo...

Marylu que alegria me ha dado ver que te gusta todo lo relacionado a les puntaires... mi hermana tambien estuvo allí y haciendo puntaires... tiene un monton y la estoy animando que cree un blog porque es una pasada.. todo lo que hace, las manualidades nunca han sido lo mio ... en cambio a ella se le da muy bien y la cocina no!.. ya vez somos diferentes.. Saludos

Josepb.Menja de bacallà. dijo...

MaryLou; -El meu raconet- de segur que ens deviem veure... doncs jo hi vaig ser... encara que no ens coneixem, aixó semblava com buscar una agulla en un palle o buscar una puntaire en un coixí...
3000 puntaires, segons l'organització. Felicitacions puntaires¡¡

Julia dijo...

Hola MaryLou, qué ilusión saber que tú también haces bolillos. Yo no fui a la trobada porque acabo de empezar y no tengo todavía nada que valga la pena enseñar, pero después del verano espero haber aprendido lo suficiente para poder participar en futuras trobadas. Yo empecé haciendo una puntilla muy rudimentaria y ahora estoy haciendo un punto de libro porque no quiero aburrirme antes de empezar, jejeje... Bueno, cuando lo tenga terminado, le hago una foto y te la envio a ver qué te parece. A ver si hay suerte y coincidimos en alguna trobada, sería genial.

Un beso muy fuerte