12 feb 2007

Mis otras niñas!!


Estas son mis otras niñas. Son las puntaires de la Associació de Veïns de mi barrio en la que colaboro. Tengo que decir, en honor a la verdad, que ahora sigo en la asociación por ellas.

Todas las asociaciones, las de vecinos no son una excepción, están en crisis. Los afiliados se mantienen, pero no hay voluntarios suficientes para trabajar en los distintos campos que son necesarios. Cada año en la asamblea general se explica la necesidad de que haya personas que colaboren, sin ánimo de lucro, y, ésto debe ser lo malo, que no haya ánimo de lucro, no sale nadie voluntario para la junta. Bueno, y en este trajín, pues resulta que si no hay gente la asociación se debería de cerrar..., y si esto pasara, todas las personas que vienen a hacer talleres no tendrían este espacio que yo creo es muy importante.

En la actualidad, en nuestra asociación hay talleres de bolillos, pachtwork, pintura, inglés, corte y confección, y composición con flores secas prensadas. Todas estas actividades convocan a muchas personas, en su mayoría mujeres, y de edad avanzada, señoras que seguramente no saldrían de casa cada tarde si no tuvieran el aliciente de las clases.

Mientras dura la clase, trabajan, explican chistes, anécdotas, rien, meriendan, quedan para hacer cosas fuera de la asociación... en fin tienen una vida propia que algunas de ellas no han tenido nunca. Es tan importante esta vertiente de la asociación, que creo que nos debería de subvencionar la seguridad social, por los tratamientos de depresión que se ahorra.

Después está la labor reivindicativa que como asociación de vecinos tenemos que tener, frente a las autoridades municipales, que siempre nos quieren manipular. Esto es mucho más duro, nos obliga a reuniones con las administraciones, con las federaciones de asociaciones y demás, que suelen ser a última hora de la tarde e incluso sábados y domingos.

Todo esto hay que compaginarlo con tu vida laboral y familiar, es por eso que los voluntarios escasean. Pede ser también, que mucha gente no sepa cuánto bien se puede hacer desde una asociación, y cómo te reconforta saber que lo haces y que mucha gente gracias a tu trabajo tiene un espacio de relación y convivencia.

Bueno ya os he explicado y os dejo la foto de mis niñas, son LAS MAS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL, un beso fuerte para ellas.

3 comentaris:

Nerim dijo...

Mis besos a las más mejores del mundo mundial.La foto muy buena, ya veo que has aprendido pronto, pues hasta en el perfil tienes imagen. Para cuando la renovación total del blog?, ya has pedido el dia libre?
Un beso

MaryLou dijo...

La imagen del perfil no está bien puesta, tenemos que mejorar el tema. El dia libre no lo puedo pedir hasta marzo.

Besitos

Elbereth dijo...

Preciosa la foto, y realmente estupendo el trabajo que se hace. Es verdad que el mundo de hoy es tan lioso, que la gente se desdobla con dificultad. Mi madre va a clases de educación para adultos, lleva años, haciendo sus dictados y sus cuentas y aprendiendo las capitales mundiales. Es una mujer con mucha vida aparte, pero la satisfacción que le dan esas clases es impresionante y a mi me llena de felicidad cuando se lo oigo decir. Pero las ofrece el ayuntamiento. Yo también le envío un beso a tus chicas...con lo que me gustan a mi las labores, me colaría por algún huequecín a verlas trajinar...