9 may 2009

Trobada en Badalona

Cada año, las puntaires de la Associació de Veïns del Baix Guinardó, las más mejores del mundo mundial, empezamos la temporada de trobadas en Badalona.

Se celebran estos días las Festas de Maig, y este es el dimoni, que cada año queman, el domingo por la noche, entre música y algarabía del personal.

Este año es el dimoni de la crisis. Por eso va el pobre desnudo y con un tonel, como los que salen del casino en los chistes de los tebeos.




















La trobada de puntaires ha sido esta mañana. Os enseño algunas cositas que he podido fotografiar hasta que la cámara me ha dicho que falta batería. Lo mío con las cámaras es algo digno de estudio...

Esta puntilla tan estrechita entraña más dificultad que las más anchas, curioso ¿verdad? La está haciendo Paquita. Bueno la verdad es que Paquita la pasea por las trobadas, como hago yo con mi cojín, que el pobre no vió la luz el año pasado, pero hoy le he dado un buen empujón eh!





Este abanico negro lo está haciendo Pilar. Artista!!!!!



















Aquí Luisa, Paquita y Pilar.




















Aquí Rosa y Elena.




Esta puntilla en color celeste, la está haciendo Rosa, es para un echarpe.




















Esto es una parte de una cortina.






















Vista general de las participantes.



Paraditas de venta de patrones, hilos, agujas, etc..



















Pinchando en las fotos se ven más grandes.



1 comentaris:

CANTO EN FLOR dijo...

Leí tu amable comentario y presta vine por aquí, pasando antes por tu otro blog, a ver tus novedades, con eso que mañana será el Día de la Madre por aquí, pues a ver qué le preparo a mi gente...
Me encuentro una agradable muestra de linda y entretenidas damas compartiendo un grato y productivo momento, muy lindas confecciones.
Hasta otro ratito, pues voy a la compra y preparativos en casa,
Un abrazo!